La senadora del PSOE por Córdoba, Maribel Flores, ha señalado que el rechazo de las enmiendas socialistas implica que el Gobierno no va a cumplir los compromisos adquiridos con las comarcas afectadas por el Plan Miner hasta 2012, ni con la negociación para el resto del Plan del Carbón.
Las enmiendas socialistas intentan mantener los proyectos de infraestructuras que ya estaban comprometidos, así como una dotación económica importante para los proyectos empresariales que asegure la instalación de estas iniciativas en las comarcas mineras. En el caso de la provincia de Córdoba, los cinco municipios de la comarca del Guadiato afectados son Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Villanueva del Rey y Espiel, los cuales van a perder alrededor de 22 millones de euros, que era la cantidad comprometida para poner en marchas las infraestructuras que están paralizadas en esta cuenca minera.
En Peñarroya-Pueblonuevo las infraestructuras afectadas son la construcción de naves en el Polígono Industrial El Antolín, la urbanización del Polígono Industrial de Vega Currillo, el tren turístico del Guadiato, o la construcción del centro cívico entre otros.
Maribel Flores ha criticado la actitud de la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo y senadora del PP, María Gil, que ha sido incapaz de defender los intereses de su comarca y ha votado en contra de las enmiendas socialistas que beneficiaban a esta zona deprimida de la provincia de Córdoba.
Flores ha puesto como ejemplo al senador del PP por León Juan Morano que ha roto la disciplina de voto de los populares para defender el beneficio de la cuenca minera leonesa y le pide a la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo menos disciplina de voto y más defensa del Guadiato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario