Concretamente, y según datos del Ministerio de Industria, para formación y proyectos empresariales se pasa de 145 millones de euros del anterior gobierno socialista a tan solo 41millones, de los que 35 son para proyectos empresariales de toda España. Mientras que en infraestructuras se pasa de 289 millones presupuestados en 2011 a 101 millones, es decir, una reducción de un 65%, y las ayudas al funcionamiento de las empresas de 301 a 111 millones de euros. A esa rebaja en las ayudas se suma la rebaja del 10%, es decir, unos 50 millones de euros en los incentivos a la quema de carbón nacional por las centrales térmicas, lo que va a suponer que dejen de consumir carbón nacional y lo compren fuera de España.
¿Dónde quedan las palabras de los dirigentes del PP que aseguraban que se iban a mantener los proyectos comprometidos? ¿Saldrán ahora José Antonio Nieto y María Gil a llamar pesimistas a los sindicatos? ¿Para qué sirve tener a la alcaldesa en la Comisión de Industria del Senado si no defiende los intereses de su pueblo?
Lo que está claro es que a fecha de hoy el Plan Miner está muerto, pues solo se dedicará a pagar los proyectos ejecutados y pendientes de pago, pero no asumirá ninguno nuevo. Esto confirma que el PP le roba 24 millones de euros a la comarca del Guadiato, de los que casi 13 millones son de Peñarroya-Pueblonuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario