
Esta actuación tiene un presupuesto de 434.088,57 euros, y el plazo de ejecución es de cuatro meses. De esta forma se demuestra que la Junta de Andalucía cumple sus compromisos con Peñarroya-Pueblonuevo, ya que empieza a ser realidad un proyecto en el cual se viene trabajando desde la anterior legislatura. Hay que recordar que bajo el mandato de Luisa Ruiz como alcaldesa, el consistorio peñarriblense compró a Encasur una parcela en la carretera del Silo, la cual puso a disposición de la Consejería de Medio Ambiente para que ésta construyera esta nueva infraestructura.
Según palabras del Delegado de Medio Ambiente "con este espacio damos respuesta a una necesidad muy demandada por los vecinos y vecinas, dotando al municipio de una infraestructura que permita dar respuesta a la problemática existente hasta ahora de dónde llevar determinados residuos”.
La actuación que se está llevando a cabo consiste en la urbanización de la parcela, la construcción de una caseta de control de acceso de vehículos, dos espacios cubiertos para residuos especiales, una zona al aire libre para grandes contenedores, y otra también al aire libre para contenedores más pequeños. Dispondrá de contenedores de 30 metros cúbicos para muebles, metales, restos de obra, y restos de jardinería y poda, así como de recipientes para la recogida de residuos como vidrio, papel y cartón, plástico, PVC, aceites usados, pinturas, disolventes, ropa, fluorescentes, radiografías, material de fotografía, pilas, baterías o pequeños electrodomésticos, entre otros elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario