La señora Ignacia Guzmán preguntó: ¿quién ha hecho la fiesta de la primavera? Y si era privada, ¿quién había sacado el boletín de engache de luz?, y si se había hecho un seguro de responsabilidad civil.
Tanto la alcadesa como Alonso dijeron que era una fiesta privada y señalaron al concejal de festejos José Manuel Barba diciendo "aquí está el empresario que la organizó". Ante el estupor de los asistentes al Pleno, el Sr. Alonso nos informó que no se pidió boletín porque se enganchó la luz a la línea del Ayuntamiento. Ante esta afirmación, la portavoz del PSOE le exigió que diese el mismo trato de favor a las hermandades y a las asociaciones para las cruces de mayo que se estaban instalando, a lo que contestó como siempre airadamente.
El gobierno del Ayuntamiento reconoció que la fiesta era privada, que la había hecho uno de los suyos, que la luz que consumió la hemos pagado todos los ciudadanos, que no se sacó ningún seguro sabiendo que en estos eventos pueden ocurrir altercados de orden público, como así ocurrió, y que los beneficios de la misma eran para elconcejal de festejos del PP.
Señora alcaldesa, como usted debe de saber, eso no lo puede permitir, los concejales no se pueden aprovechar de su cargo ni beneficiarse de su condición de cargo público. Usted es la máxima responsable, por lo que le exigimosque pida dimisiones o los cese en sus cargos, y si no lo hace, la que tiene que dimitir es usted por consentirtamaña tropelía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario