viernes, 25 de mayo de 2012

Dimisión de María Gil como Presidenta de Mancomunidad

El pasado lunes se celebró un Pleno Extraordinario de la Junta de Mancomunidad, en el que se produjo la dimisión de la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo María Gil como Presidenta de la Mancomunidad de Municipios "Valle del Guadiato". Esto es un ejemplo de su incapacidad para la gestión, y de su falta de proyecto de comarca.

Esta dimisión se produce a petición del propio PP provincial, el cual se ha percatado de que la acumulación de cargos públicos que asumía María Gil no permitía la atención que requiere ser alcaldesa. A pesar de esta decisión mucho nos tememos que la situación de dejadez de funciones en el consistorio de nuestro municipio no va a cambiar, puesto que la regidora peñarriblense apenas aparecía por el organismo comarcal.

Peñarroya-Pueblonuevo necesita un alcalde o alcaldesa las 24 horas del día, y no solo el resto de semana que no se pasa en Madrid en el Senado. Los ciudadanos y ciudadanas peñarriblenses son los que están pagando las consecuencias por la desatención que está sufriendo el municipio, ya que al no haber un equipo de gobierno serio no se están planteando soluciones a los problemas.

La nueva Presidenta es Josefa Soto, alcaldesa de Villaviciosa, ya que María Gil ha peleado con uñas y dientes para que Isabel Cabezas, alcaldesa de Fuente Obejuna, no ocupara ese lugar debido a la mala relación existente entre ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario